Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Por actos violentos, quema de vehículos, portación de arma de fuego y posesión de droga

Suman 23 detenidos durante operativo en Tláhuac

Por actos violentos, quema de vehículos, portación de arma de fuego y posesión de droga

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2017).- Autoridades federales abatieron a Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", presunto líder del cártel de Tláhuac, el cual comercializa droga al Oriente de la Ciudad de México y Ciudad Universitaria.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) realizaron un operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México, donde junto con el líder del cártel de Tláhuac murieron siete personas durante el enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) indicó que 23 personas fueron detenidas por actos violentos, quema de vehículos, portación de arma de fuego y posesión de droga, durante el operativo realizado este jueves en la delegación Tláhuac.

Cerca de las 11:30 horas, agentes de la Secretaría de Marina, la Armada, la Procuraduría General de la República, Policía Federal y agentes capitalinos realizaron un operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán, en donde fue abatido el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús N, alias "El Ojos" y otros siete presuntos miembros de la organización delictiva.

Tras la muerte de "El Ojos", en la zona cercana al operativo se registraron bloqueos a vialidades y quema de vehículos.

Por estos hechos, fueron remitidos a la Agencia Central de Investigación del Ministerio Público dos personas por realizar disparos de armas de fuego, 14 por quema de tres microbuses y un camión de volteo, así como siete sujetos por robar y saquear una gasolinera.

Además, tres personas fueron remitidas al juez cívico por obstruir las vías de comunicación.

A través de un comunicado, la SSP indicó que se aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, cuatro bombas molotov y 300 gramos marihuana.

Al depósito vehicular se remitieron 47 mototaxis que realizaban bloqueos en la zona.

La dependencia indicó que se restableció el orden en la colonia La Conchita Zapotitlán tras la balacera registrada esta mañana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones