Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La SCT destacó la seguridad del nuevo paso luego de realizar pruebas de carga

Abren tercer carril en Paso Exprés de Cuernavaca

La SCT destacó la seguridad del nuevo paso, luego de realizar pruebas de carga para comprobar la resistencia del terreno

Por: SUN

El tercer carril funcionará de manera reversible para ayudar a desahogar el tránsito vehicular determinado con base en las horas pico. SUN / T. Rivera

El tercer carril funcionará de manera reversible para ayudar a desahogar el tránsito vehicular determinado con base en las horas pico. SUN / T. Rivera

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2017).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió un tercer carril a la circulación en la zona afectada del Paso Exprés de Cuernavaca, el cual será reversible, luego de realizar pruebas de seguridad.

La SCT destacó la seguridad del nuevo paso pues indicó que la decisión se tomó con base en los resultados de las pruebas de georradar y de carga efectuadas para verificar la inexistencia de oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

Detalló que el tercer carril funcionará de manera reversible para ayudar a desahogar el tránsito vehicular determinado con base en las horas pico.

Así, los horarios de circulación serán de 05:00 a 11:00 am en el sentido Acapulco-México; y de 11:00 a 05:00 am del día siguiente en el sentido México-Acapulco.

Así, de los tres carriles en operación, dos no serán reversibles (uno para cada sentido de la circulación) y el tercero permitirá el paso de vehículos de acuerdo a los horarios determinados y la demanda. Únicamente se permite el paso de vehículos ligeros y autobuses. Los transportes de carga deben utilizar las rutas alternas.

Insistió que con base en las pruebas llevadas a cabo por expertos se determinó que la puesta en operación de un carril adicional es segura, y para ello se cuenta con el apoyo de la Policía Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones