Lunes, 15 de Abril 2024
México | La célula delictiva está compuesta de al menos 20 individuos

Abaten a líder del cártel de Tláhuac; vendía droga en UNAM

La célula delictiva está compuesta de al menos 20 individuos, algunos de ellos serían alumnos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2017).- Autoridades federales abaten a Felipe de Jesús N, alias "El Ojos", líder del cartel de Tláhuac, el cual comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) realizaron un dispositivo en la delegación ubicada al oriente de la Ciudad de México.

La “acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México", explicó.

En junio pasado, se denunció que el cártel de Tláhuac distribuía mariguana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas al interior de la máxima casa de estudios.

Esta célula está compuesta de por lo menos 20 sujetos, todos jóvenes, algunos de ellos incluso son alumnos que también se instalan en otro punto de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocido como El Frontón y en el cual se les ve desde las 9:00 horas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades investigar a fondo sobre la presunta existencia de una célula del Cártel de Tláhuac en instalaciones de la casa de estudios.

La Semar refirió que trabajos de inteligencia de campo y gabinete permitieron saber la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Reportan incendio de vehículo cerca de operativo en Tláhuac

Un camión se incendia en la colonia Santiago Zapotitlán, lugar donde fue abatido el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús N, alias "El Ojos".

A través de Twitter, la Pública Secretaría de Seguridad (SSP) indicó que el vehículo se encuentra en la Calzada Tláhuac al cruce con Juan de Dios Peza.

La SSP indicó que servicios de emergencia laboran en el sitio.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó este jueves un operativo contra el Cártel de Tláhuac en calle Conchita, de la colonia Zapotitlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones