Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se presume que ‘El Carpi’ partició en el ataque a agentes de la AIC en Guerrero

Detienen en Morelos a principal operador de ‘El Tequilero’

Se presume que Pedro ‘N’, ‘El Carpi’ habría participado en el ataque a agentes de la AIC el pasado 19 de junio en La Gavia, Guerrero

Por: SUN

‘El Carpi’ fue arrestado junto con dos sujetos más. EFE / PGR

‘El Carpi’ fue arrestado junto con dos sujetos más. EFE / PGR

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2017).- Tres presuntos integrantes de la organización criminal "Los Tequileros", uno de ellos señalado como el principal operador de la banda, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Morelos.

Los agentes dieron seguimiento a las operaciones de esta célula delictiva, señalada como la responsable de la muerte de tres agentes de la AIC en La Gavia, Guerrero, y lograron la detención de Pedro "N", "El Carpi", identificado como el principal operador de Raybel Jacobo Dealmonte, "El Tequilero", presunto líder del grupo de secuestradores y extorsionadores.

De acuerdo con reportes de inteligencia, "El Tequilero" es quien ordenó a Pedro "N" la ejecución de secuestros, extorsiones, homicidios y cobro de piso a servidores públicos y comerciantes de la zona.

Estas investigaciones determinaron que "El Carpi" probablemente participó en el ataque a agentes de la AIC el pasado 19 de junio en La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero.

El coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo, señaló que el pueblo de la comunidad de La Gavia protege a Raybel Jacobo de Almonte y debido a esa circunstancia no se le ha podido detener.

Después del enfrentamiento, "El Carpi" se refugió en la sierra y se trasladó a Temixco, Morelos, para recibir apoyo económico de "El Tequilero".

Junto con "El Carpi" se detuvo a Venancio "N", alias "Severo", y a Magdaleno "N", quienes se desempeñaban como brazo armado de Fuerzas Tequileras y brindaban protección a familiares y operadores del líder de "Los Tequileros" en Morelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones