Martes, 16 de Abril 2024
México | La locutora fue atacada al salir de la radiodifusora en que labora

Activan mecanismo de protección tras agresión a locutora en Guerrero

La locutora fue atacada por dos hombres armados al salir de la radiodifusora en que labora

Por: NTX

La Fiscalía General del Estado ordenó el acompañamiento policial de la víctima directa y la custodia de sus familiares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado ordenó el acompañamiento policial de la víctima directa y la custodia de sus familiares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (03/JUN/2017).- El gobierno de Guerrero activó el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, luego del atentado que sufrió Marcela de Jesús Natalia,  locutora en Radio y Televisión de Guerrero, en el municipio de Ometepec, donde transmitía en lengua amuzga.

El vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que la locutora amuzga, quien sufrió una agresión al salir de las instalaciones radiofónicas en Ometepec, fue atacada por dos hombres armados que huyeron a bordo de un vehículo de color blanco, con vidrios polarizados.

Ante estos hechos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, dispuso la activación inmediata del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Guerrero designó un asesor jurídico y también, en su momento, se prestará atención psicológica.

Igualmente, se notificó el caso a la Coordinación Nacional del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, a fin de que la locutora sea incorporada a dicho mecanismo.

Asimismo, se hizo del conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía General del Estado decretó como medidas de protección el acompañamiento policial a la víctima directa y custodia a los familiares, las cuales están siendo aplicadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, la Secretaría de Salud proporcionó la atención médica de urgencia en el Hospital General de Ometepec y posteriormente fue trasladada por vía aérea al puerto de Acapulco hacia un hospital militar.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que a las 13:40 horas, al concluir la valoración médica se determinó no intervenir quirúrgicamente a Marcela de Jesús Natalia, ya que la bala no afectó las partes vitales del cerebro y se espera pueda recuperarse. Sin embargo, su estado se considera como grave.

Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública realizan un intenso operativo con el fin de dar con el paradero de los agresores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones