Sábado, 20 de Abril 2024
México | Raymundo Wilfrido López Vázquez es acusado de corrupción y hasta acoso sexual

Destituyen a presidente de Tribunal Electoral de Oaxaca

Raymundo Wilfrido López Vázquez es acusado de corrupción y hasta acoso sexual

Por: SUN

Carballido Díaz menciona que la renovación constante de las instituciones es parte de la naturaleza de la República. TWITTER / @TEEOax

Carballido Díaz menciona que la renovación constante de las instituciones es parte de la naturaleza de la República. TWITTER / @TEEOax

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2017).- En medio de acusaciones de corrupción, nulos resultados, omisiones, falta de presupuesto, y hasta de acoso sexual, anoche fue destituido el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Raymundo Wilfrido López Vázquez.

En su lugar, en sesión ordinaria, dos de tres integrantes del pleno nombraron al magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz, identificado con el PRI, por un periodo de tres años.

De acuerdo con el destituido, su cambio no estaba contemplado originalmente en la orden del día y fue incluido mediante un punto de acuerdo, avalado por Carballido y Víctor Manuel Jiménez Viloria.

“El titular de este órgano autónomo dio a conocer que este nombramiento se da en el marco de una constante renovación para darle mayor vitalidad al trabajo jurisdiccional y administrativo de esta institución electoral”, refirió el Tribunal en un comunicado.

Carballido Díaz mencionó que la renovación constante de las instituciones es parte de la naturaleza de la República la cual permite una constante renovación de sus autoridades, acción que contribuye al mejor desempeño de sus servidores públicos.

El primer titular del órgano fue Jiménez Viloria, quien fue también destituido en medio de polémicas sin concluir su cargo de tres años; López Vázquez había asumido el cargo el 8 de febrero de 2016 y presuntamente fungiría por tres años.

El órgano instruyó realizar las notificaciones oficiales del nombramiento del nuevo presidente del TEEO a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación así como a los titulares de los tres poderes del estado de Oaxaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones