Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Luego que un camión embistiera a una multitud; hay al menos tres muertos

La SRE asiste a connacionales tras atentado en Suecia

Detallan que ''hasta el momento no se han reportado mexicanos afectados por el incidente''

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2017).- La embajada de México en Suecia activó los mecanismos de emergencia protocolarios luego de que un hombre embistiera con un camión a una multitud en el centro de Estocolmo, Suecia, dejando al menos tres muertos.

El consulado mexicano puso a disposición de los connacionales en ese país una línea de emergencia y asistencia.

“A causa del suceso de hoy, la Embajada de México pone a su disposición los siguientes números de emergencia: 072 3267 626 y 070 721 4432”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Detalló que “hasta el momento no se han reportado mexicanos afectados por el incidente”.

Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullaban el centro de la capital, donde fueron acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central ha sido evacuada, además de paralizarse el tráfico de metros y trenes.

Los hospitales de Estocolmo han declararon estado de situación de catástrofe.

Según informó el periódico "Dagens Nyheter", principal rotativo sueco, en su edición digital, se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.

La cervecera sueca Spendrups confirmó que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.

La Policía sueca, además, pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital, mediante un mensaje en su cuenta de la policía en Twitter.

También se pide a los suecos que difundan el mensaje, mientras se mantiene acordonado un amplio radio del centro de Estocolmo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones