Jueves, 18 de Abril 2024
México | La embajadora asegura que los diálogos sobre el TLC van a tranquilizar la incertidumbre

EU y México tienen relación de familia, afirma Roberta Jacobson

La embajadora asegura que los diálogos sobre el TLC van a tranquilizar la incertidumbre

Por: NTX

En la imagen Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y Roberta Jacobson. TWITTER / @gracoramirez

En la imagen Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y Roberta Jacobson. TWITTER / @gracoramirez

JOJUTLA, MORELOS (15/MAR/2017).- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, declaró que la relación entre ambos países es de familia, a pesar de las discrepancias.

Agregó que los diálogos para la modernización del TLC van a tranquilizar la incertidumbre, luego de la elección presidencial en que resultó ganador Donald Trump, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Durante un encuentro que sostuvo con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la embajadora se comprometió a promover Cuernavaca y Morelos para aumentar el número de visitantes y estudiantes de Estados Unidos.

El gobernador coincidió con la embajadora Roberta Jacobson en que la relación entre ambos países es más que de vecinos, y ante desencuentros, se deben buscar alternativas de solución, como lo hacen las familias.

Destacó que millones de empleos dependen de la integración de las cadenas de valor entre México y Estados Unidos; y advirtió que si éstas se cierran ambas economías no van a poder soportar la competencia global.

Durante el encuentro, directores de universidades públicas y privadas, escuelas de español, empresarios, intelectuales, artistas, y estadounidenses radicados en Morelos resaltaron las acciones en favor de educación, desarrollo económico, infraestructura e intercambio comercial y cultural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones