Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Después de permanecer cuatro días en coma

Fallece hombre tras golpiza de policía en León

El domingo pasado la Fiscalía formuló imputación en contra del oficial identificado como Luis Armando ''N''

Por: SUN

Entre julio y octubre pasados siete elementos policiales estuvieron implicados en la muerte de cinco personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre julio y octubre pasados siete elementos policiales estuvieron implicados en la muerte de cinco personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (01/MAR/2017).- Un hombre de 35 años falleció después de permanecer cuatro días en coma a causa de una golpiza que presuntamente le propinó un oficial de la Policía municipal de León el viernes pasado por escandalizar en la vía pública.

El Subprocurador de Justicia de la región "A", Joel Romo Lozano informó que personal del Hospital General Regional reportó que la víctima identificada como Luis Carlos falleció el martes.

El afectado abría ingresado a la institución el 24 de febrero inconsciente con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

El domingo pasado la Fiscalía formuló imputación en contra del oficial identificado como Luis Armando “N”, por la violencia ejercida en agravio de Luis Carlos. El policía fue vinculado a proceso penal por un juez de control, que decretó la prisión preventiva en su contra por el delito de lesiones dolosas.

Joel Romo informó que se encuentra en espera del resultado de la necropsia. Anticipó que la Clasificación legal variara en el lapso del proceso, ya que ahora se le imputará al oficial el delito de homicidio".

Entre julio y octubre pasados siete elementos policiales estuvieron implicados en la muerte de cinco personas. El 11 de septiembre pasado, Alejandro Maldonado, de 44 años, murió como consecuencia de los golpes que le dieron cuatro policías municipales que lo arrestaron por consumir bebidas alcohólicas en la calle.

El viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) reportó la detención del oficial como presunto responsable de causar lesiones al joven durante una detención en la colonia San Javier, al norte del municipio.

Describió que minutos antes de las 02:00 horas, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte de personas escandalizando en vía pública.

"Al lugar llegó el agente Luis Armando ‘N’ detectó a tres personas que corrieron al ver el arribo de la unidad oficial 553. A los pocos minutos llegaron otros agentes de Policía Municipal para atender el reporte, dando alcance y deteniendo a los presuntos infractores".

A las 02:20 horas, los oficiales llegaron con los detenidos a la delegación de la Central Norte, y se percataron “que la persona detenida por el oficial Luis Armando N., estaba inconsciente y con golpes visibles en el rostro”, dijo.

El titular de la SSP, Luis Enrique Ramírez Saldaña, precisó que el detenido presentaba una herida en la cabeza, y que éste no ingresó a los separos de la corporación.

Enseguida, se pidió una ambulancia para trasladarlo al Hospital General Regional para su revisión y valoración médica.

Posteriormente, en un comunicado, la corporación señaló que el oficial implicado egresó de la Academia Metropolitana en 2014.

La Dirección de Asuntos Internos también inició un procedimiento administrativo en contra del elemento para determinar su situación laboral.

La Procuraduría de Derechos Humanos abrió el expediente de queja 42/17-A de forma oficiosa en relación a la agresión policial, por lo que requirió un informe al titular de la SSP; además al director de Oficiales Calificadores le requirió el parte médico del lesionado y a la directora del C-4 los videos de circuito cerrado de la delegación de policía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones