Viernes, 26 de Abril 2024
México | Conductores exigen concesiones a la Secretaría de Vialidad y Transporte

Mantienen protestas en Oaxaca; se suman transportistas

Conductores exigen concesiones a la Secretaría de Vialidad y Transporte, liberación de sus líderes y regularización del transporte

Por: SUN

Burócratas sindicalizados cerraron las puertas de la Ciudad Administrativa y Judicial; exigen pago de prestaciones pendientes. SUN /

Burócratas sindicalizados cerraron las puertas de la Ciudad Administrativa y Judicial; exigen pago de prestaciones pendientes. SUN /

OAXACA, OAXACA (25/NOV/2016).- Nuevamente Oaxaca vive una jornada de protestas; este jueves, transportistas de diversas organizaciones sitiaron con sus vehículos la ciudad capital, burócratas pararon labores en los dos complejos administrativos del gobierno, estudiantes marcharon para exigir clases en la Facultad de Derecho, mientras que otro grupo protestó en la sede del Tribunal Electoral del Estado.

Cerca del mediodía, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, del Sindicato “Libertad” y de la Confederación Nacional de la Productividad, cerraron con mototaxis, taxis y camionetas de pasaje los accesos oriente, poniente y sur de la capital y su zona conurbada.

Se apostaron en el acceso a la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, que conduce a la Ciudad de México; en la confluencia de las carreteras federales 175 y 171 y en la vía federal 190, en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, así como diversos puntos de la ciudad, para exigir concesiones a la Secretaría de Vialidad y Transporte; liberación de sus líderes y regularización del transporte.

En las llamadas Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, complejos de oficinas de gobierno que agrupan a al menos 10 mil trabajadores, burócratas sindicalizados cerraron las puertas para exigir pago de prestaciones pendientes y que la administración del mandatario Gabino Cué Monteagudo pague adeudos que tiene en el Fondo de Pensiones.

En tanto, a dos semanas del proceso electoral, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho protestó en el Instituto Electoral por “inmiscuirse” en la selección de director, mientras que otro grupo marchó hacia el centro de la ciudad para exigir clases.

Mientras tanto, en las últimas 12 horas se reportó el asesinato de cuatro personas, dos de ellas en Tuxtepec, una en Juchitán y otra en Putla Villa de Guerrero.

En la sede de la Cámara de Diputados, otro contingente de taxistas realiza una protesta en el marco de la glosa del sexto informe del mandatario Cué, que correspondió ahora al secretario de Vialidad, Carlos Moreno Alcántara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones