Jueves, 18 de Abril 2024
México | Veracruz, Zacatecas y NL no han homologado su legislación a la Ley de Transparencia

El INAI analiza tomar acciones contra tres estados

Nuevo León, Veracruz y Zacatecas no han homologado su legislación a la Ley de Transparencia

Por: SUN

La presidenta del INAI, Ximena Puente, comentó que será el próximo miércoles cuando determinen el proceder. SUN / ARCHIVO

La presidenta del INAI, Ximena Puente, comentó que será el próximo miércoles cuando determinen el proceder. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2016).- El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) analiza el presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de los estados de Nuevo León, Veracruz y Zacatecas.

Ello porque estas tres entidades no han homologado aún su legislación a la Ley General de Transparencia.

La comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente, comentó que será el próximo miércoles, en el marco de la sesión semanal del pleno del organismo de transparencia, cuando se determine el proceder en contra de estas entidades.

Si en los días que restan para el miércoles próximo estos estados llevan a cabo la homologación, se puede prescindir del recurso de inconstitucionalidad.

Sin embargo, advirtió, es necesario analizar cómo se lleva a cabo la homologación, que esté acorde a la Ley General de Transparencia, porque de otra manera no resulta funcional.

Ximena Puente inauguró un foro que se enmarca en la Semana de la Evaluación en México 2016.

Resaltó la importancia de la evaluación de programas gubernamentales, entre otros, como una parte importante de la democracia en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones