Miércoles, 24 de Abril 2024
México | También repitió varias veces conceptos como pobreza, economía, educación y empleo

Reformas y educación, tópicos más referidos en discurso de Tercer Informe

También repitió varias veces los conceptos de salud, pobreza, economía, educación y empleo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2015).- Durante el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, las reformas estructurales (con 45 menciones) y el énfasis en el tema de educación y evaluación a maestros (con más de 15), fueron los tópicos que acapararon el mayor número de menciones durante su discurso.

El nombre de entidades como Nuevo León, Durango, Coahuila, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca y Tijuana, tuvieron al menos una mención dentro del discurso de Peña Nieto. Cabe mencionar que otros estados como Jalisco, no fueron referidos en ningún momento.

En una ceremonia que duró más de dos horas y donde hubo más de 25 interrupciones por ovaciones de aplausos de los asistentes, las frases "Transformado a México" y "Moviendo a México" fueron dichas por el Mandatario en más de diez ocasiones.

Salud, pobreza, economía, educación y empleo, fueron los temas más concurridos con nueve y hasta 12 menciones cada uno.

Entre los sectores sociales en los que se hizo mayor hincapié, niños y jóvenes ocuparon el primer lugar con más de 12 menciones, seguido por mujeres y migrantes, con alrededor de nueve.

Además de cuestiones energéticas como el tema de la gasolina, hidrocarburos y energía eléctrica, el petróleo tuvo un protagonismo con más de diez menciones.

EL INFORMADOR / CAROLINA VARGAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones