Domingo, 28 de Abril 2024

CEDHJ emitirá nuevas medidas cautelares por caso de abuso sexual en un kinder de Zapopan

Las nuevas medidas cautulares serán anunciadas a más tardar el próximo martes 30 de enero

Por: José Díaz Muñoz

Ante el caso de abuso en kinder de Zapopan, la CEDHJ emitirá nuevas medidas el día de mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante el caso de abuso en kinder de Zapopan, la CEDHJ emitirá nuevas medidas el día de mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el presunto caso de abuso sexual infantil cometido en un Kinder de la Colonia ArenalesTapatíos de Zapopan, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitirá nuevas medidas cautelares.

Estas medidas serán notificadas a las autoridades correspondientes como máximo este martes.

De acuerdo con el organismo, la madre de la víctima compareció de nueva cuenta la semana a pasada ante dicha defensoría, con lo que tomó la determinación.

El 23 de enero compareció la mamá a hacer señalamientos pendientes con motivo de la queja inicial y nos da la oportunidad de emitir otras medidas”, detalló Cynthia Paola Martínez,  Sexta Visotadora de la CEDHJ.

Por su parte, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó el pasado martes que las investigaciones por el caso se entendieron al entorno familiar.

“La investigación ha sido más amplia, ha ido más allá de la escuela, también el entorno de la niña para descartar cualquier situación”, dijo Flores Miramontes.

Inicialmente, en noviembre,  el secretario de educación había señalado que el kinder contaba con video grabaciones que involucraban en el caso a personal externo al plantel, que había acudido a realizar obras de mantenimiento.

Hasta este lunes 29 de enero, la Fiscalía de Jalisco no ha presentado detenidos por este caso, tampoco ha anunciado que se hayan girado órdenes de aprehensión.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones