Jueves, 28 de Marzo 2024

Vecinos de Lomas del Tapatío padecen por aguas turbias

Se tiene el conocimiento de que varias personas han presentado problemas en la salud como infecciones estomacales

Por: Rubí Bobadilla

El problema se repite en diversas calles como Palmas, Níspero y Privada Miguel Hidalgo. EL INFORMADOR / F. Atilano

El problema se repite en diversas calles como Palmas, Níspero y Privada Miguel Hidalgo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Desde hace más de un mes, vecinos de la colonia Lomas del Tapatío, en Tlaquepaque, padecen porque de las llaves de agua potable de sus hogares el líquido es color amarillo o café; con esta agua deben realizar sus actividades cotidianas como bañarse o lavar sus alimentos.

“Si estamos lavando, hasta nos pinta la ropa. Ponemos la lavadora con esa agua y la ropa sale como percudida, como si la hubiéramos metido al lodo”, contó la señora Elizabeth Darías, vecina de la Privada Miguel Hidalgo.

EL INFORMADOR / F. Atilano

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación a la colonia mencionada, se constató que el problema se repite en diversas calles como Palmas, Níspero y Privada Miguel Hidalgo. En algunas casas el agua es amarilla, mientras que en otras el color puede tornarse café. Según refirió Elizabeth, vecina de la colonia, se tiene el conocimiento de que varias personas han presentado problemas en la salud como infecciones estomacales.

SIAPA debería de ocuparse más en darle mantenimiento a sus tuberías para revisar que todo esté bien porque para eso la pagamos, para tener el servicio y a pesar de esa situación los cobros siguen llegando igual”, expresó Angélica Torres, otra de las habitantes de la colonia.

Al respecto, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) señaló que si bien no se tienen reportes generalizados de que esto suceda en toda la zona, la situación ya fue referida al área correspondiente para realizar los análisis necesarios y determinar una solución al problema.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones