Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Turismo en Jalisco, sin afectaciones por dengue

Germán Ralis Cumplido descarta baja en la cantidad de visitantes que llegaron al estado tapatío

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"No tenemos registros o notificación concreta de alguna institución pública o privada que haya tenido registro de algún turista infectado por el dengue", aclara el secretario de turismo. CORTESÍA

El secretario de turismo en el Estado, Germán Ralis Cumplido, descartó una baja en el número de visitantes en el estado por el aumento de casos de dengue, comentó que mantienen contacto con el sector salud y no tienen reporte de turistas contagiados. El funcionario estatal respondió a los cuestionamientos de la diputada Rosa Angelica Fregoso que, durante la glosa del informe, solicitó detalles sobre posibles afectaciones al sector, por el aumento en la incidencia de casos de dengue. 

"No tenemos registros o notificación concreta de alguna institución pública o privada que haya tenido registro de algún turista infectado por el dengue. Hay monitoreo permanente en los destinos turísticos", comentó.

Sobre la eliminación de recursos federales para el programa de pueblos mágicos, el secretario lamentó que el escenario se mantendrá el próximo año. Informó que está contemplada una bolsa de 24 millones de fondos estatales para apoyar a los ocho municipios del Estado que tienen esa denominación. Recordó que quedaron en lista de espera para recibir el nombramiento Jamay, Ajijic y San Miguel El Alto; y no se prevé que haya nuevas designaciones.  

Promete reducir rezago en justicia laboral

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje arrastra un rezago de siete años que implica miles de expedientes, apuntó el secretario de trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, criticó lo realizado por la anterior administración.

"Recibimos más de cien mil expedientes en rezago, lo que estamos haciendo es promover la verdadera justicia, privilegiar la conciliación. Planteamos que lo que no se trabajó en siete años lo podemos resolver en menos de cuatro años y darle certeza a los justiciables", precisó. 

Respecto a las acciones contra el coyotaje, el secretario comentó que mantienen contacto con barras de abogados y profesionales del derecho para dignificar los servicios que ofrecen y evitar engaños a las personas que acuden a la Junta con un caso.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones