Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tras explosión en Hidalgo, Alfaro desconoce reapertura de ducto

El gobernador expresa que espera que sea durante este fin de semana cuando se den a conocer las acciones para la apertura del ducto Salamanca - Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana, el gobernador del Hidalgo, Omar Fayad, actualizó la cifra de las víctimas sumando 66 personas sin vida y unos 76 heridos. AP / C. Cruz

Esta mañana, el gobernador del Hidalgo, Omar Fayad, actualizó la cifra de las víctimas sumando 66 personas sin vida y unos 76 heridos. AP / C. Cruz

A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que hasta el momento se desconoce si debido a la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, se retrasará la apertura del poliducto Salamanca  - Guadalajara que alimenta de gasolina a Jalisco.

“Gobierno de Jalisco no ha sido notificado si debido a los lamentables acontecimientos de ayer en Hidalgo, se retrasará la apertura del poliducto de Salamanca que abastece a Jalisco”, escribió el mandatario estatala en su cuenta de Twitter.

Detalló que se mantendrán al pendiente de las noticias que reporten las autoridades Federales y que esperan que se en el transcurso del fin de semana cuando se conozcan las acciones que realizarán para abastecer de forma normal del hidrocarburo al estado.

Esta mañana, el gobernador del Hidalgo, Omar Fayad, actualizó la cifra de las víctimas sumando 66 personas sin vida y unos 76 heridos. El funcionario expresó que muchos de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, explicó que el ducto se habría cerrado al menos cuatro veces antes de la explosión y que en esta ocasión, estaba siendo preparado para el empaque de gasolina y de un componente.

Precisa que el ducto de Tlahuelilpan se encarga del abastecimiento de gasolina a Guadalajara y de otros tres estados.

"Este ducto transporta 70 mil barriles diarios. Es muy importante porque surte con gasolinas o componentes de gasolina a la refinería de Tula y desde ahí se envía producto a Salamanca, la cual, a su vez, envía producto a Guadalajara, Morelia, León, Guanajuato”, Octavio Romero.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones