Viernes, 29 de Marzo 2024

Refuerzan seguridad de Tizapán con 300 militares

Esto ocurre luego de que se viralizara un video donde decenas de hombres armados "anunciaran" su llegada al municipio

Por: Rubí Bobadilla

El alcalde de Tizapán El Alto hizo un llamado a las autoridades federales para reforzar la vigilancia para evitar actos violentos como los ocurridos en Mazamitla. SUN / ARCHIVO

El alcalde de Tizapán El Alto hizo un llamado a las autoridades federales para reforzar la vigilancia para evitar actos violentos como los ocurridos en Mazamitla. SUN / ARCHIVO

Tras el video compartido en redes sociales donde decenas de hombres armados y con insignias de un cártel local “anuncian” su llegada a Tizapán El Alto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el refuerzo de la seguridad de este municipio con 300 militares.

Así lo dio a conocer el general brigadier del Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparán Hernández, quien indicó que los elementos que desde hoy se suman a la vigilancia del municipio pertenecen a la estrategia "Fuerza Tarea" que desde inicios de año comenzó a tomar presencia en el Estado con la finalidad de apoyar en distintas tareas de seguridad.

Señaló que previamente se había enviado vigilancia a Tizapán, sin embargo, tras lo sucedido se decidió reforzar el número de elementos para evitar nuevos actos de inseguridad.

Este miércoles este medio de comunicación dio a conocer que, tras la difusión del video mencionado, el alcalde de Tizapán El Alto, Martín Silva, hizo un llamado a las autoridades federales para reforzar la vigilancia para evitar actos violentos como los ocurridos hace algunos meses en otros municipios colindantes con Michoacán, como Mazamitla o Concepción de Buenos Aires.

“Sí es difícil de detenerlos, además a nosotros no nos toca eso, no hay capacidad para detenerlos a ellos, es delito federal, ni arrimarnos nosotros pues, a la policía nos la acaban en un rato”, reconoció el munícipe en entrevista.

Aunque dijo, previamente se había enviado seguridad en el municipio tanto por las autoridades locales como las federales, los criminales aprovechan cuando no los ven patrullar para salir a hacerse notar.

“La gente se acostumbra a verlos pasar armados, y todo. Sí se han acostumbrado porque pues no hay de otra. A lo mejor ni el Gobierno se ha dado cuenta de ellos”, añadió.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones