Viernes, 29 de Marzo 2024

Sin avisar, Fiscalía sacó tráiler de noche: Cotero

El ex titular del IJCF explicó que no existe documento alguno sobre la salida de dicho vehículo

Por: El Informador

Sin dar aviso, dos patrullas de la policía estatal fueron las que resguardaron la salida del tráiler refrigerante cargado con más de 150 cuerpos durante su salida hacia una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, de acuerdo con Luis Octavio Cotero Bernal, ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
 
Cotero Bernal explicó, ante las declaraciones de las autoridades estatales, que no existe documento alguno sobre la salida de dicho vehículo, el cual partió durante la noche del 4 de septiembre, fecha desde la cual permaneció en la bodega de La Duraznera, donde estuvo hasta el viernes 7 de septiembre.


 
"Con nosotros solamente llegaron los policías, eso se me informó porque ya pasó por la noche, y que dos patrullas se los llevaron. El jefe de seguridad permitió el ingreso. ¿Quién lo permitió o quién lo ordenó? no sé, debió de ser la fiscal central o el fiscal general", expresó Cotero Bernal.

El titular señaló que la causa por la que no existe tal documento es porque no era necesario para extraer el vehículo, al ser el Ministerio Público el encargado de los cuerpos tras las autopsias correspondientes. “Cuando los cuerpos se entregan es por instrucción del Ministerio Público, cuando salen del edificio es por indicaciones del Ministerio Público, que es el único disponente legal, así lo establece la ley”, agregó.

Cotero dijo también que el segundo tráiler con cadáveres tenía aproximadamente un mes en el instituto y que entre ambos frigoríficos suman aproximadamente 250 cuerpos, además de los 144 que aún permanecen dentro de los refrigeradores del IJCF.

Lo anterior fue expresado durante una rueda de prensa ofrecida por Cotero Bernal este miércoles, en la que el ex funcionario agradeció al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, por permitirle ocupar el cargo dentro del IJCF, un mecanismo acreditado y capacitado a nivel internacional, del cual pidió no se desprestigie su imagen.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones