Sábado, 27 de Abril 2024

Hallan los cuerpos de seis personas en Tlaquepaque

En ambos hechos las autoridades identificaron que los cuerpos presentaban huellas de violencia

Por: Rubí Bobadilla

Esta es la finca donde se reportó el incendio, en la Colonia San Pedrito. ESPECIAL

Esta es la finca donde se reportó el incendio, en la Colonia San Pedrito. ESPECIAL

La violencia no cede en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En esta ocasión, el municipio de Tlaquepaque fue escenario del hallazgo de al menos seis cuerpos, los cuales fueron encontradas ayer en dos hechos distintos.

El primer caso se reportó pasadas las 7:00 horas. En el reporte recibido por las autoridades se informó sobre un incendio ocurrido en un inmueble ubicado sobre la calle Poza Rica, en la Colonia San Pedrito. Sin embargo, a la llegada de los bomberos municipales se encontraron con que en el interior se encontraban los cuerpos de tres personas, todas presentaban impactos de bala.

El segundo hecho se reportó pasadas las 9:00 horas. Al número de emergencia se notificó sobre el hallazgo de tres cadáveres abandonados sobre la calle Sociedad, en la Colonia Vistas del Cuatro, también en el municipio de Tlaquepaque.

A su llegada, las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres y una mujer, maniatados y con aparentes huellas de violencia, cuya muerte fue confirmada por el personal paramédico.

En ninguno de los casos hubo información sobre los posibles responsables. Ambos casos ya son investigados por el Ministerio Público de la Fiscalía estatal, que deberá reunir la información necesaria para resolver lo sucedido.

Los cuerpos de las seis víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley.

Hallan cráneo humano

Un perro fue encontrado en la Colonia San Pedrito de Tlaquepaque llevando un cráneo humano en su hocico, alertando a su dueño, quien inmediatamente informó a las autoridades.

El hallazgo tuvo lugar en la calle Mata Redonda, entre Agua Dulce y Francisco Sarabia, según informó la Comisaría de Seguridad pública municipal. Tras percatarse del descubrimiento inusual de su mascota, el propietario llamó al 911 para reportar el incidente.

La Policía municipal llegó al lugar y confirmó el hallazgo, notificando a la Fiscalía del Estado y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Agentes de homicidios y peritos forenses se presentaron para asegurar el cráneo y llevarlo al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios necesarios para su identificación.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones