Domingo, 28 de Abril 2024

Asesinan a precandidato de Mascota; matan a 76 funcionarios al año en Jalisco

Se reporta que entre el año 2019 y el año 2023, en Jalisco mataron a 381 servidores públicos o funcionarios gubernamentales

Por: El Informador

Jaime Vera, político asesinado en Zapopan. ESPECIAL

Jaime Vera, político asesinado en Zapopan. ESPECIAL

Jaime Vera, precandidato del Partido Verde a la alcaldía de Mascota, fue asesinado ayer en la Colonia Puerta del Sol, en Zapopan. El homicidio ocurrió en el cruce de Moctezuma y Clouthier. El cuerpo de Vera quedó a un costado de su camioneta. Recibió tres tiros. El agresor escapó.

Entre 2019 y 2023, en Jalisco mataron a 381 servidores públicos o funcionarios. Y no existe información pública sobre los avances de las investigaciones o detenciones por estos crímenes. 

Con base en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), cada año ejecutan en promedio a 76 servidores públicos en el Estado.

EL INFORMADOR

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que hoy se reunirá con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y otros integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, para abordar la propuesta de cuidado de las personas candidatas durante el proceso electoral.

“Deberán de existir mapas de riesgo en las dependencias que tienen esta atribución. Con nosotros existen protocolos especiales de atención; atención especializada, zonas que no solamente por inseguridad, sino incluso por condiciones geográficas son de difícil acceso y pedimos también apoyo en los recorridos”, expuso.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones