Viernes, 26 de Abril 2024

Sedena captura en Lagos de Moreno a líder criminal

Cristian Brandon “N”, alias “El Brandon”, de 23 años de edad, es señalado como el principal operador en Lagos de Moreno de la organización delictiva “Los Pugas”

Por: El Informador

Elementos de la XV Zona Militar realizaban por la mañana de este miércoles acciones y recorridos de patrullaje en apoyo a la seguridad pública de Lagos de Moreno. ESPECIAL

Elementos de la XV Zona Militar realizaban por la mañana de este miércoles acciones y recorridos de patrullaje en apoyo a la seguridad pública de Lagos de Moreno. ESPECIAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo la tarde de este martes a Cristian Brandon “N”, alias “El Brandon”, de 23 años de edad, quien es señalado por las autoridades como el principal operador en Lagos de Moreno de una organización delictiva conocida como “Los Pugas”.

Según la Sedena, esa organización tiene presencia en los estados de Jalisco y Guanajuato, informó la dependencia a través de un comunicado.

Se informó que la detención derivó de patrullajes que elementos de la Quinceava Zona Militar realizaban en apoyo a la seguridad pública de Lagos de Moreno.

Fue en coordinación con la Policía Municipal que los militares localizaron al sujeto sobre la calle Reas, en el Barrio Bajo de Moya. Al momento de su detención, el hombre portaba una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y 24 tiros útiles.

ESPECIAL

También tenía en su poder, según la Sedena, algunos gramos de la droga conocida como “crystal”.

Según medios locales, esta persona se dedica a la venta de droga y al robo a casa habitación en colonias como Laureles del Campanario y Jardines de la Capilla.

“El individuo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Lagos de Moreno, Jalisco”.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones