Jueves, 18 de Abril 2024

Rescatan a dos jóvenes en la Barranca de Huentitán

Los paramédicos indican que las personas de 19 y 21 años de edad presentan deshidratación

Por: El Informador

La Policía de Guadalajara rescató a los jóvenes a través del apoyo aéreo

La Policía de Guadalajara rescató a los jóvenes a través del apoyo aéreo "Zeus". ESPECIAL / Bomberos Guadalajara

Con el apoyo del helicóptero Zeus, elementos de la Policía de Guadalajara y de Protección Civil y Bomberos; rescataron a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, extraviados en la zona conocida como "Las Pilitas". De acuerdo con la información proporcionada por la corporación tapatía, al filo de las 11:45 horas de este domingo recibieron un reporte de que ambas personas se encontraban en la barranca desde ayer.

Se reportó que los jóvenes no lograron salir del sitio donde se encontraban debido a que las compuertas de la presa estaban abiertas y la gran cantidad de agua no les permitió regresar.

 "Procedemos a su búsqueda, localizándolas en la Barranca Colimilla, a la altura de Los Monos, el reporte manifestaba que habían salido de su casa desde el día de ayer a las 10 de la mañana y localizándolos hasta hoy a las 14:00 horas", detalló Javier Sandoval, integrante del Grupo Uredes.

Reportó que se pidió el apoyo aéreo del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara para su rescate, ya que era muy complicado hacerlo vía terrestre. Al lugar se trasladó equipo médico y una ambulancia de Cruz Verde para atender a los dos jóvenes.

Paramédicos reportaron que se encontraron en buenas condiciones únicamente contaban con deshidratación. Fueron trasladados a una unidad de la Cruz Verde para una mejor atención.

ESPECIAL / Bomberos Guadalajara

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones