Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan presuntos abusos de gasolineras de Jalisco

Los reportantes aseguran que en diversas gasolineras les han dado menos litros de los que pagan a los despachadores

Por: EL INFORMADOR

Varias personas señalaron presuntas irregularidades en la gasolinera ubicada en el cruce de avenida Javier Mina y Ramón López Velarde. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Varias personas señalaron presuntas irregularidades en la gasolinera ubicada en el cruce de avenida Javier Mina y Ramón López Velarde. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En medio de la alta demanda de gasolina en la Zona Metropolitana a causa del desabasto, ciudadanos han comenzado a denunciar presuntas irregularidades en algunas estaciones de servicio, según se ha divulgado en redes sociales.

Mariana Núñez señaló que en una estación de servicio sobre Patria, en la colonia 5 de Mayo, le despacharon 38 litros al tanque de 40 litros de su vehículo, pese a que aún le quedaba un cuarto.

Jesús Estrada tuvo una experiencia similar en una estación de servicio en Lázaro Cárdenas, a la altura de El Álamo. Cargó 23 litros pero presume que le dieron tres de menos, con base en los kilómetros que le da su vehículo por litro.

Ileana Rodríguez también advirtió que cuando pide llenar el tanque le ponen más de su capacidad. “Está curioso que a los tanques de 50 litros por arte de magia se llenan hasta con 65 litros”.

Otra conductora, Brenda Fernández, se quejó de que le puso 500 pesos a su vehículo en una estación de servicio en Acueducto y solamente subió un cuarto en su indicador, cuando por lo general se llena el tanque con 750 pesos.

Varias personas señalaron presuntas irregularidades en la gasolinera ubicada en el cruce de avenida Javier Mina y Ramón López Velarde. Lorena Torres indicó que entre conductores presumen que nunca dan litros completos, pero que ahora es demasiada la falta.

“Ahora si se me hizo mucho el robo de entre 10 a 15 litros por carro, hace unos meses se clausuró por Profeco por la misma situación, se abrió y mandaron a hacer mantas diciendo que son litros de a litro, pero no te quieren hacer la prueba en un envase por que dicen que está prohibido”.

Finalmente, José Guadalupe Piña aseguró que existen abusos en la estación de Patria y Moctezuma, donde mandaron llenar cuatro vehículos de su empresa y a todos les cupieron más de diez litros de la capacidad de su tanque. Asegura que además venden gasolina Magna por Premium.

Desde que se anunció que las autoridades comenzarían con operativos de inspección, se ha buscado en repetidas ocasiones a algún representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que informe sobre los resultados de las acciones y posibles sanciones.

Sin embargo, ha sido imposible hasta la fecha localizar a la delegada o a algún funcionario que responda, pues no atienden las llamadas ni en los números de denuncia.

Las personas pueden interponer sus denuncias al teléfono 01 800 468 8722 o acudir a las oficinas en la calle Morelos 1830, en la colonia Americana.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones