Jueves, 25 de Abril 2024

Quien la hace, la paga: Alfaro sobre proceso contra ex titulares de Sedis

El gobernador señaló que no es ningún problema personal con los acusados, sino que es un asunto que está procesando la Fiscalía Anticorrupción

Por: Yunuen Mora

Alfaro Ramírez agregó que es desafortunado que cada vez que se quiere hacer justicia se piense que es un asunto personal o de venganza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro Ramírez agregó que es desafortunado que cada vez que se quiere hacer justicia se piense que es un asunto personal o de venganza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

"Tenemos que hacer valer el principio de que quien la hace la paga y que sean los juzgadores los que determinen la responsabilidad de los involucrados en este muy penoso escándalo", señaló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, sobre el proceso contra tres ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo Cuevas son acusados en la Fiscalía Anticorrupción por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades al haber emitido varios cheques a nombre de diversas organizaciones de la sociedad civil cuando ellos eran titulares de la Secretaría.

Luego de acusaciones de que el gobernador estaba detrás de ello, Alfaro dijo que "no hay ningún problema personal. Es un asunto que está procesando la Fiscalía Anticorrupción, (la cual) tiene autonomía".

Agregó que es desafortunado que "cada vez que se quiere hacer justicia y quieran que se paguen las consecuencias de sus actos, se piense que es un asunto personal o de venganza contra quienes hayan usado recurso de asociaciones civiles de manera indebida".

Por otro lado, informó que el caso del ex secretario de salud, Antonio Cruces Mada, a quien se le adjudicaban irregularidades por 605 millones de pesos en el sector Salud durante la pasada administración, va avanzando.

"Ya está presentado (el caso) en varias audiencias y no puede quedar impune", puntualizó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones