Lunes, 29 de Abril 2024

Estas son las mejores neverías en Guadalajara para combatir el calor

¿Y tu nieve de qué la quieres? Estas son algunas opciones para cumplir ese antojo que viene con el calor

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Aceptar la llegada del calor a la ciudad es más sencillo con una nieve en la mano. Estas cinco heladerías te lo harán más sencillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aceptar la llegada del calor a la ciudad es más sencillo con una nieve en la mano. Estas cinco heladerías te lo harán más sencillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las temperaturas en Guadalajara están a la alza y no se puede hacer nada más que tomar todas las precauciones de salud. Primero, intenta no exponerte a los rayos solares en el periodo de máxima temperatura de cada día. Si debes transitar en exteriores, utiliza protector solar, manga larga y prendas de vestir para la cabeza. Mantente hidratado tomando líquidos durante toda la jornada y procura intercalar ocasionalmente un suero natural. Y, por qué no, ¡cumple ese antojo que sube como la temperatura!

Estas son las mejores neverías de la ciudad

Caravellé

El menú de esta heladería es ecléctico y cambiante. Este tiene el noble objetivo de mostrar los sabores naturales de México con la forma del helado. La mayoría de ingredientes tienen ese arraigo nacional y las creaciones son de una inventiva renovadora y deliciosa. Sin duda alguna, en este lugar encontrarás un delicioso postre para combatir el calor.

  • Dirección: C. José Clemente Orozco 569
  • Horario: Lunes a sábado de 1 a 8 pm y domingo de 2 a 6 pm
 

Monóculo Helados & Batidos

En este lugar preparan una rusa de tonicol por la que vale la pena cruzar el desierto de la canícula tapatía. De igual forma, en esta heladería se rinde un homenaje a la icónica bebida tapatía: el tejuino. Bien sea en helado o en chejuino, este establecimiento es un infantable de la ruta refrescante.

  • Dirección: C. Fermín Riestra 1713B, Moderna
  • Horario: Miércoles a domingo de 2 a 10 pm
 

La garrafería

Si lo que buscas es una perspectiva más tradicional del helado, en este lugar de garrafa se ofrece una extensa variedad de sabores. Todos ellos con una calidad característica. Cuenta con tres sucursalen en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

  • Dirección:  Av. Plan de San Luis 1723
  • Horario: Lunes a domingo de 11 am a 10 pm
 

Momotabi Ice Cream Atelier

La heladería Momotabi Ice Cream Atelier es la representación japonesa de este delicioso postre en la ciudad. Ahí se ofrece el Moriawaise, un tradicional helado japonés hecho para compartir. Adenás, el menú cuenta con cocteles, mochis y cheescakes japoneses.

  • Dirección:  Av. México 2069, Ladrón de Guevara
  • Horario: Lunes a domingo de 12 a 10 pm
 

Ceres Ice Cream

En esta nevería el helado se sirve con cereal. No es sorpresa de nadie, esta combinación es ganadora. Todas las preparaciones se realizan al instante.

  • Dirección: Condominio Argentina, Calle Argentina 323-Local 1.1-2, Col Americana
  • Horario: Martes a domingo de 10 am a 9 pm
 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones