Jueves, 25 de Abril 2024

Presunto feminicida que huyó con dos menores, detenido

El hombre fue identificado como Juan Ernesto “N”, a quien se relaciona con el asesinato de Sandra Amalia, de 20 años

Por: EL INFORMADOR

El detenido fue presentado ante el juez de Oralidad que lo requería, quien lo vinculó a proceso por feminicidio. TWITTER/ @FiscaliaJal

El detenido fue presentado ante el juez de Oralidad que lo requería, quien lo vinculó a proceso por feminicidio. TWITTER/ @FiscaliaJal

Un presunto feminicida que escapó con dos menores de edad fue aprehendido en el fraccionamiento Valle de Los Molinos, en Zapopan. El sujeto había asesinado a su pareja en 2017 y escapó, informó la Fiscalía del Estado.

El hombre fue identificado como Juan Ernesto “N”, a quien se relaciona con el asesinato de Sandra Amalia, de 20 años.

De acuerdo a las indagatorias, el 13 de mayo de 2017 se informó de una mujer muerta dentro de una camioneta Tahoe en la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan.

De acuerdo a testimonios recabados por personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, ese día Juan Ernesto “N” dejó la camioneta con el argumento de que se le quedó sin gasolina; sin embargo, ya no regresó.

Vecinos vieron que en el interior se encontraba una mujer inconsciente, por lo que llamaron a los paramédicos quienes confirmaron que estaba muerta.

“El resultado de la necropsia reveló que falleció debido a un traumatismo craneoencefálico coadyuvado por asfixia por broncoaspiración”, indicó la Fiscalía.

Al enterarse los familiares del hecho presumieron que ella había fallecido en un accidente por lo que trataron de localizar a Juan Ernesto “N” pero se percataron de que había huido con las dos niñas, hijas de éste y de Sandra Amalia.

Según las investigaciones, la mujer constantemente era agredida por su pareja. Con los elementos se solicitó una orden de aprehensión que finalmente se cumplimentó la semana pasada, al tiempo que se recuperaron a las dos menores de edad ilesas.

Juan Ernesto “N” fue presentado ante el juez de Oralidad que lo requería, quien lo vinculó a proceso por feminicidio y ordenó prisión preventiva por un año además de cuatro meses para el cierre de investigaciones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones