Jueves, 28 de Marzo 2024

Presentan sitio web para consultar personas sin identificar en Jalisco

El sitio le permitirá a cualquier persona con internet conocer a través de prendas, tatuajes, sexo o edad, si su familiar está bajo el resguardo del IJCF

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, el registro se encuentra alimentado con 814 descripciones de personas que han llegado al Instituto desde el 19 de septiembre de 2018 y hasta la fecha. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Actualmente, el registro se encuentra alimentado con 814 descripciones de personas que han llegado al Instituto desde el 19 de septiembre de 2018 y hasta la fecha. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Con el aval del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei), este lunes fue presentado el micrositio Registro Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), con el que se publicó la información para consulta sobre los cuerpos de personas no identificadas en resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“El sitio que presentamos es una herramienta que permitirá que cualquier persona con acceso a Internet pueda consultar extractos del sistema de identificación de archivo básico y conocer, a través de descripciones de prendas, de tatuajes, de sexo, edad o señas particulares, si su familiar o algún ser querido está bajo el resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

El micrositio se encuentra dentro de la página del IJCF, al que se puede ingresar en el apartado de Comunicación.

Las personas tienen cuatro variables para consultar si sus personas desaparecidas están entre las que ya han sido capturadas en el registro: son las fechas de inicio y final para la búsqueda, su sexo y si cuentan o no con tatuajes.

Al realizar una consulta se arrojan los casos probables, mismos que pueden ser filtrados una vez más al introducir en el apartado “buscar” una descripción del tatuaje; por ejemplo, si la persona contaba con una cruz, se introduce esa palabra y consultar de nuevo se despliega la lista de personas que tenían esa figura tatuada.

Actualmente, el registro se encuentra alimentado con 814 descripciones de personas que han llegado al Instituto desde el 19 de septiembre de 2018 y hasta la fecha, el cual se irá alimentando tanto con los nuevos casos como los anteriores.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones