Jueves, 28 de Marzo 2024

Por alza en delitos, duplican patrullaje en la colonia Americana

En el último mes han sido detenidas siete personas en cuatro hechos distintos

Por: El Informador

Con 729 delitos durante 2018, la colonia Americana fue ubicada en el séptimo lugar de las 10 colonias con mayor incidencia de la ZMG. EL INFORMADOR/Archivo

Con 729 delitos durante 2018, la colonia Americana fue ubicada en el séptimo lugar de las 10 colonias con mayor incidencia de la ZMG. EL INFORMADOR/Archivo

Debido al incremento en delitos que ha registrado la colonia Americana, de Guadalajara, la Policía tapatía duplicó el patrullaje en la zona con personal de los grupos Bengala y Gama, que se traslada en bicicletas, motocicletas y automóviles.

El comisario de la Región 1, Miguel Castellanos, destacó que en el último mes han sido detenidas siete personas, sólo en ese espacio, en cuatro hechos distintos.

El problema es que los oficiales han detectado reincidencias en otros puntos del municipio, por lo que el funcionario animó a la ciudadanía a denunciar y darle seguimiento ante el Ministerio Público.

La estrategia se reforzó en la Americana gracias a un acercamiento con sus habitantes, con quienes los agentes se reúnen dos veces al mes para escuchar sus inquietudes y propuestas, además de mantenerse en contacto mediante líneas directas de comunicación.

Con 729 delitos durante 2018, la Americana se ubicó en el séptimo lugar de las 10 colonias con mayor incidencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

El escenario este año se mantiene, pues los ilícitos se duplicaron al pasar de 89 a 194 entre el 1 de enero y el 22 de marzo de 2018 y 2019, respectivamente.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones