Viernes, 19 de Abril 2024

Políticos de Jalisco lamentan muerte de Enrique Ramos Flores

Múltiples personalidades reaccionan al fallecimiento del ex secretario de Turismo estatal tras una larga lucha contra el cáncer

Por: El Informador

Enrique Ramos nació en Guadalajara el 9 de septiembre de 1946 y falleció este viernes 19 de abril de 2019. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enrique Ramos nació en Guadalajara el 9 de septiembre de 1946 y falleció este viernes 19 de abril de 2019. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personajes del mundo de los negocios y la política reaccionaron a través de redes sociales a la muerte de Enrique Ramos Flores, quien se desempeñó como secretario de Turismo de Jalisco en la administración anterior y previamente ocupó diversos liderazgos empresariales.

Uno de ellos fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien en un breve mensaje expresó sus condolencias.

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien designó a Enrique Ramos como titular de Turismo en la entidad, se manifestó de la siguiente manera:

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, se sumó a la cadena de mensajes en la red social Twitter.

Arturo Zamora, secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y senador por Jalisco, destacó las múltiples facetas conocidas de Ramos Flores.

En el mismo sentido se pronunció el actual delegado de programas federales en Jalisco, Carlos Lomelí.

La coordinadora de los diputados del PRI en Jalisco, Mariana Fernández, fue otra de las personalidades que reaccionó en las redes sociales:

También el actual secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra publicó su pesar.

Otro de los que lamentó el suceso, fue el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, quien destacó su trayectoria en la administración pública e iniciativa privada.

Germán Ralis, quien lo secundó en el cargo de la Secretaría de Turismo tras el cambio de administración, reaccionó de esta manera:

¿Quién fue Enrique Ramos?

Enrique Ramos nació en Guadalajara el 9 de septiembre de 1946. Miembro de una familia hotelera, se desenvolvió en el ámbito turístico desde una edad temprana. Licenciado en Administración de Empresas por el ITESO, a los 21 años ya era director propietario del Hotel Génova, puesto que mantuvo durante casi tres décadas.

A inicios de los noventa, Ramos Flores fungió como vicepresidente municipal de Zapopan, puesto que ocuparía de manera breve pues en 1991 ganó las elecciones para ser diputado federal. En 1995 fue candidato a la alcaldía de Zapopan; aunque no obtuvo la victoria en las urnas, trabajó como regidor.

Además, fue colaborador de EL INFORMADOR donde se desempeñó como coordinador comercial, subdirector y coordinador editorial.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones