Jueves, 28 de Marzo 2024

Policía bilingüe, en pausa por falta de presupuesto

Mientras eso sucede, los agentes son capacitados en primeros auxilios e historia

Por: El Informador

La Policía de Tlaquepaque recibe cursos y capacitación para tratar a los turistas. ESPECIAL

La Policía de Tlaquepaque recibe cursos y capacitación para tratar a los turistas. ESPECIAL

Por falta de presupuesto federal, las clases de inglés previstas en la capacitación de los 60 elementos de la Policía Turística que resguarda las 42 manzanas del Pueblo Mágico de Tlaquepaque, aún está “pendiente”. Los recursos no han llegado al municipio.

La Unidad de Transparencia del municipio informó que el proyecto se llevaría a cabo a través del programa federal “Punto México Conectado”, que brinda capacitación y educación digital, incluyendo las clases de inglés.

Según la Comisaría de Tlaquepaque, ya se les informó que el recurso sí llegará, aunque hasta ahora no se ha establecido un monto ni una fecha para recibirlo. Mientras tanto, los policías del escuadrón turístico reciben asesoría para prestar primeros auxilios y de historia del municipio. La capacitación vial también está en proceso.

“Les estamos dando, además, técnicas de la comunicación porque todo esto es muy importante para que el turista que llegue nos recomiende y vuelva”, expresó el comisario, Javier López Ruelas.

El funcionario agregó que aún seleccionan perfiles, desde la academia, para que los oficiales que hablen inglés sean dirigidos directamente a ese grupo.

En noviembre, López Ruelas informó que una de las metas a partir del nombramiento de Pueblo Mágico sería convertir en bilingüe a la Policía Turística, a fin de atender a los turistas no hispanohablantes que visiten el municipio.

 Mientras tanto, el Ayuntamiento ya comenzó a hacer adecuaciones en las 42 manzanas que contemplan el nombramiento de Pueblo Mágico. De entrada, la norma vial obligatoria de paso “uno y uno” se hará respetar. Se invirtió 1.2 millones de pesos en señalética horizontal, vertical y balizamiento.

https://www.informador.mx/jalisco/Por-intento-de-homicidio-detienen-a-sujeto-en-Centro-Magno-20190309-0064.html

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones