Viernes, 29 de Marzo 2024

Pasajeros del Tren Ligero rompen récord en Macrosimulacro

De hacer cuatro minutos y 10 segundos para salir, en esta ocasión sólo les tomó dos minutos y 20 segundos

Por: Rubí Bobadilla

Esta mañana, 841 pasajeros participaron en el Macrosimulacro realizado en la Estación Juárez de la Línea 2 del Tren Ligero, quienes redujeron el tiempo de desalojo de la estación en casi el 50 por ciento, en comparación con el año pasado, pues de hacer cuatro minutos 10 segundos para salir, en esta ocasión sólo tomaron dos minutos 20 segundos, de acuerdo con Gustavo Mandujano, jefe de seguridad del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
 
"Hubo muy buena aceptación de los pasajeros. Todos participaron en un tiempo récord, de lo cual estamos muy agradecidos que el pasajero se sume a las acciones que Siteur está realizando en materia de prevención", expresó el jefe de seguridad.

 
Añadió que durante 2017 fueron 900 personas, por lo que quizá el tiempo fue mayor, sin embargo, en esta ocasión se tuvo el apoyo de los equipos conformados por 55 brigadistas internos de Protección Civil, que permitieron un mayor control y una evacuación más ágil.

 
La alarma fue encendida segundos antes de las 11:00 horas, los trenes de las Líneas 1 y 2 detuvieron su paso y los trabajadores comenzaron a desalojar a los pasajeros en forma ordenada desde el vagón hasta un punto de reunión en el parque Juárez, donde se les reunió por filas y se realizó el conteo de personas. Al asegurarse que todos fueron desalojados, se concluyó el simulacro y los pasajeros regresaron a sus respectivos trenes.

 
Dentro de los participantes se tuvo la presencia de una persona en silla de ruedas y ocho adultos mayores, a quienes se les invitó a permanecer en una zona segura en el momento del simulacro, sin embargo, Mandujano aclaró que en caso de un sismo, se les asiste de la misma manera para salir de la estación. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones