Viernes, 29 de Marzo 2024

No busco polemizar como dijo López Obrador: Alfaro

El gobernador aclaró que no es polémica explicar el problema de desabasto de gasolina en Jalisco

Por: El Informador

Alfaro Ramírez afirmó que si el Gobierno Federal no asume su responsabilidad sobre la escasez, tomarán mediads de prevención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro Ramírez afirmó que si el Gobierno Federal no asume su responsabilidad sobre la escasez, tomarán mediads de prevención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aclaró que su trabajo es defender los intereses de Jalisco y que no busca polemizar, como declaró esta mañana en su conferencia de prensa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"No es hacer polémica explicar que la situación de desabasto de combustible en Jalisco es cada día más compleja, pero sí es muy preocupante que el Área Metropolitana de Guadalajara recibe apenas el 40% del combustible diario que requiere".

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió que es preocupante que Jalisco lleva casi 19 días de desabasto, mientras que en otros lugares como la Ciudad de México solo tuvieron tres días de crisis.

"O como en Puebla que no ha tenido un solo día de desabasto a pesar de ser identificado como uno de los estados con mayor índice de robo de hidrocarburos y ductos perforados."

Alfaro Ramírez afirmó que desde el primer día del problema de escasez de combustible, su gobierno ha manifestado su voluntad de colaborar con autoridades federales y combatir el problema juntos.

"Sin embargo, tal como lo hemos dicho desde el principio, Pemex y las demás dependencias federales no han compartido información precisa que sirva para tomar las decisiones necesarias", escribió.

Por último, mencionó que si el Gobierno Federal no asume su responsabilidad y genera certezas a los jaliscienses, tomarán medidas de prevención de mayor escala para contener las afectaciones del desabasto en la entidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones