Domingo, 28 de Abril 2024

Mejora la seguridad en Tlajomulco; disminuyen los delitos patrimoniales

Los delitos de seguimiento especial disminuyeron en Tlajomulco casi un 15 por ciento durante el último año

Por: El Informador

Los resultados observados se atribuyen a las operaciones conjuntas llevadas a cabo por la Comisaría Municipal, en colaboración con el C4 Tlajomulco. CORTESÍA

Los resultados observados se atribuyen a las operaciones conjuntas llevadas a cabo por la Comisaría Municipal, en colaboración con el C4 Tlajomulco. CORTESÍA

Durante el transcurso del último año, los delitos de seguimiento especial en el municipio de Tlajomulco registraron una disminución cercana al 15 por ciento, coincidiendo con una mejora en la percepción de seguridad reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía del Estado, el municipio registró un total de dos mil 332 ilícitos en el año 2023, en contraste con los dos mil 740 reportados en 2022, lo que representa una reducción del 14.9 por ciento. Estos delitos abarcan robos a vehículo particular, establecimientos comerciales, hogares, individuos y clientes bancarios.

En el caso específico de los robos a viviendas, Tlajomulco mostró una disminución del 7 por ciento durante el último año, con 452 casos registrados en 2023 frente a los 486 del año anterior. En cuanto a los robos a negocios, se contabilizaron 449 incidentes el año pasado en contraste con los 578 de 2022, representando una reducción significativa del 22.3 por ciento.

En lo que respecta a los robos a personas, se reportaron 765 casos en 2023, mientras que en 2022 la cifra alcanzó los mil 51, lo que indica una disminución del 27.7 por ciento. No se registró ningún caso de robo a clientes bancarios durante los últimos dos años.

Los resultados observados se atribuyen a las operaciones conjuntas llevadas a cabo por la Comisaría Municipal, en colaboración con el C4 Tlajomulco, en estrecha coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, en áreas con altos índices delictivos.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Tlajomulco tuvo una percepción de inseguridad del 62 por ciento a diciembre de 2023, mientras que en diciembre de 2022 fue del 66.5 por ciento.

Cabe destacar que, en lo que va del año 2024, se detuvo a 118 personas por distintos delitos y a otras 112 por faltas administrativas; fueron recuperados 108 vehículos y motocicletas con reporte de robo, alteración en números de serie o algún otro requerimiento de la Fiscalía del Estado.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones