Jueves, 18 de Abril 2024

Mala calidad del aire activa la alerta atmosférica en toda la ZMG

Ayer, las estaciones de monitoreo de la zona Centro, Las Águilas, Loma Dorada, Miravalle, Santa Fe y Las Pintas reportaron muy mala calidad del aire 

Por: El Informador

Anoche se reportó que el incendio en La Primavera estaba controlado al 80%. ESPECIAL

Anoche se reportó que el incendio en La Primavera estaba controlado al 80%. ESPECIAL

El humo del incendio en el Bosque La Primavera que se extendió hacia la urbe ocasionó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activara una alerta atmosférica para toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Hacia las 19:00 horas de ayer, las estaciones de monitoreo de la calidad del aire reportaban una calidad muy mala en la zona Centro, en Las Águilas, Loma Dorada, Miravalle, Santa Fe y Las Pintas, ésta última, con los peores niveles al alcanzar 123 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). 

La dependencia llamó a la población a evitar cualquier ejercicio físico moderado y vigoroso al aire libre, mientras que se exhortó a los grupos sensibles, como niños y personas de la tercera edad, a cancelar cualquier actividad al aire libre y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos. 

Otras medidas oficiales solicitan cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen a los inmuebles; y en caso de ser necesario salir, utilizar cubrebocas, así como tomar líquidos en abundancia, evitar fumar y reducir el uso de los automotores. También quedó prohibida cualquier quema o fogata a cielo abierto. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones