Sábado, 27 de Abril 2024

Estas son las recomendaciones de Protección Civil por la lluvia

El día de hoy viernes 16 de febrero del 2024, la lluvia se mantendrá hasta altas horas de la noche con un flujo más o menos constante

Por: El Informador

Atiende estas recomendaciones de Protección Civil Jalisco para protegerse de lluvias y tormentas. SUN / ARCHIVO

Atiende estas recomendaciones de Protección Civil Jalisco para protegerse de lluvias y tormentas. SUN / ARCHIVO

Hoy Guadalajara amaneció con una lluvia tupida que sorprendió a los tapatíos. El pronóstico indica que dicha condición climática se mantendrá constante a lo largo del día. Es por ello que estas recomendaciónes que realiza la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos a la población jalisciense pueden ser útiles para evitar cualquier accidente.

Con respecto a los hogares, Protección Civil Jalisco solicita:

  • No almacenar objetos en las azoteas como colchones, muebles u otros que estén fuera de uso ya que pueden generar humedad y propiciar el desplome de los techos.   
  • Mantener limpios y libres de basura los bajantes de su azotea, así como los drenajes internos.   
  • No almacenar desechos sólidos en patios o banquetas ya que se puede propiciar el bloqueo del agua y generar encharcamientos. 

Si usted debe salir, las recomendaciones son:

  • No quitarse los zapatos ni cruzar calles inundadas o con corrientes fuertes; recuerde que la fuerza del agua destapa las alcantarillas y corre el riesgo de caer o sufrir un accidente. 
  • En caso de encharcamiento o corrientes ocasionados por la lluvia no permita que los menores se introduzcan al agua, ya que resulta peligroso por objetos punzocortantes o contaminantes. 
  • Lee: Estas son las horas donde lloverá más hoy en Guadalajara

  • En zonas rurales absténgase de cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie, espere a que bajen los niveles de agua. Las corrientes de los caudales traen objetos que pueden lesionarlo o derribarlo. 
  • En caso de conducir un automóvil y tener que parar, estaciónese en un lugar alto. Es importante evitar ser atrapado por la corriente y que su vehículo quede varado. 
  • Durante una tormenta no se estacione bajo árboles o líneas energetizadas.

En caso de emergencia, puede dirigirse al 911 o al 36 75 3060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. Manténgase informado del estado del tiempo en medios oficiales como son el Instituto de Astronomía  y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de sus redes sociales.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones