Viernes, 29 de Marzo 2024

Llega mitad de barriles prometidos a Jalisco; Estado pide compromiso

Al corte de las 7:00 horas de este lunes, sólo se surtieron 22 mil barriles de los 45 mil que habrían sido prometidos por la federación a través del ducto Salamanca - Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Se espera que en las próximas entregas, se reciban 20 mil barriles cada dos días a través del ducto más los 45 mil que ya son surtidos mediante pipas. EFE/ ARCHIVO

Se espera que en las próximas entregas, se reciban 20 mil barriles cada dos días a través del ducto más los 45 mil que ya son surtidos mediante pipas. EFE/ ARCHIVO

En el corte realizado hasta las 7:00 horas de este lunes, el Gobierno del Estado informó que a través del poliducto Salamanca – Guadalajara, sólo se recibieron 22 mil barriles de gasolina de los 45 mil prometidos por la federación.

Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico,  agrega que la cifra se suma a los 45 mil barriles de hidrocarburo que son surtidos diariamente a través de los autotanques provenientes de Manzanillo y Mazatlán; sin embargo reitera que la suma es insuficiente para solventar las necesidades de los tapatíos.

El jueves pasado el área de logística de Pemex informó de la apertura del ducto, sin embargo por la explosión en Hidalgo, la decisión fue pospuesta unas horas. Alrededor de las 5:00 de la mañana del domingo, el gobernador del Estado Enrique Alfaro, informó que se habría tomado la decisión de abrir las tomas de los ductos, con la aclaración de que la distribución se regularía de forma paulatina.

Según autoridades de Pemex, en la apertura de este día y de forma extraordinaria se recibirían un total de 45 mil litros, hecho que no fue cierto por lo que las autoridades estatales pidieron además compromiso por parte de la federación en el tema de la distribución de gasolina.

Se espera que en las próximas entregas, se reciban 20 mil barriles cada dos días a través del ducto más los 45 mil que ya son surtidos mediante pipas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones