Martes, 16 de Abril 2024

Línea 3, lista para ser probada en su totalidad: autoridades

El titular de Siteur, Rodolfo Guadalajara, reiteró que la L3 estará funcionando al público entre junio o agosto de 2019

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Por otra parte, señaló que en los próximos días inaugurarán la ampliación de estaciones de la Línea uno. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Por otra parte, señaló que en los próximos días inaugurarán la ampliación de estaciones de la Línea uno. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La obra civil de la Línea Tres del tren eléctricoestá concluida y lista para que se realice la primera prueba de recorrido a lo largo de sus 21.4 kilómetros, informó el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, detalló que serán dos días de pruebas con un vagón a baja velocidad.

“Es una prueba a una velocidad muy reducida, cinco a diez kilómetros, con el vagón vacío, solo con el conductor. Lo que estamos haciendo es que por primera vez va a pasar por la parte del túnel entonces debe ser a velocidad totalmente reducida. La obra ya está concluida faltaban, componentes ferroviarios que ya están”, detalló.

Añadió que faltan algunos acabados en el viaducto como la construcción del ingreso lateral en la estación de Ávila Camacho y Patria, que tardará un mes y medio más, porque se añadió al proyecto original.

Sobre la estación de la Normal, el director señaló que concluyeron el centro multimodal, con ingreso por avenida Alcalde y otro por Normalistas, para que las unidades de transporte público lleguen a dejar y recoger pasaje pues ya no podrán circular rumbo al centro.

La estación que más se atrasó fue la de Independencia, pero ya concluyó. También reportó terminada la conexión que une a la estación Catedral con la de Universidad.

El titular de Siteur reiteró que la L3 estará funcionando al público entre junio o agosto de 2019, una vez que esté certificada. Descartó que en los días que le restan a la actual administración vayan a realizar una preinauguración, dijo que planean un recorrido con el Gobernador. 

Cuestionado respecto a la reparación de los inmuebles dañados por las obras, el funcionario aseveró que ya concluyeron los trabajos en las fincas particulares y solo están en proceso seis edificios con valor patrimonial, como el Museo de Periodismo, los templos de San Francisco y el de San José; donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está verificando los trabajos.

Por otra parte, señaló que en los próximos días inaugurarán la ampliación de estaciones de la Línea uno.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones