Lunes, 29 de Abril 2024

Laura Haro se declara provida en un foro de la UP

La aspirante a gobernadora por la alianza PRI-PAN-PRD clarificó su postura sobre el tema y pide no llevarlo a la Constitución

Por: El Informador

La candidata invitó a reflexionar acerca de la importancia de velar por los niños. ESPECIAL

La candidata invitó a reflexionar acerca de la importancia de velar por los niños. ESPECIAL

Laura Haro, candidata por el frente “Fuerza y Corazón por Jalisco”, se declaró provida en un foro celebrado en la Universidad Panamericana (UP), al ser cuestionada sobre su postura acerca del aborto por los estudiantes de esta institución educativa. 

“Yo soy provida, yo creo que tenemos que hablar de la vida”, refirió la candidata, e invitó a reflexionar acerca de la importancia de velar por los niños, pues son fundamentales para conseguir sociedades sanas.

Recalcó que el aborto es una cuestión de salud pública, y que por lo tanto no había que llevarse al terreno de la politización, sino que se deben tener discusiones serias al respecto, pues puso como ejemplo el caso de entidades que tienen más carpetas de investigación abiertas contra mujeres que decidieron abortar, que por feminicidios.

“No creo que el tema del aborto deba de llevarse a la Constitución, eso sí no estoy de acuerdo. ¿En qué sí lo estoy? Que hablemos desde la visión de la salud y presupuestal, en la Ley General de Salud”, complementó la aspirante priista. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones