Jueves, 28 de Marzo 2024

La Semov destaca buena calificación de los usuarios a la ruta Artesanos

En una evaluación realizada por grupos ciudadanos el servicio fue calificado con 7.96
 

Por: El Informador

El director de Transporte Público de la Semov señaló que los aspectos a mejorar son detalles mínimos. EL INFORMADOR/Archivo

El director de Transporte Público de la Semov señaló que los aspectos a mejorar son detalles mínimos. EL INFORMADOR/Archivo

Ante la evaluación realizada por grupos ciudadanos a la troncal de Artesanos, en la que se señalaron fallas en el primero de los 18 corredores del nuevo modelo de transporte público, la Secretaría de Movilidad (Semov) admitió que hay algunos detalles que mejorar. Sin embargo, destacó la puntuación de 7.96 que los usuarios le otorgaron al derrotero.

“Hasta cierto punto creo que sí es una buena calificación. Los puntos en cuanto a norma y demás que se manejan son detalles mínimos que se deben mejorar, estaremos revisando para que así se haga”, subrayó Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la dependencia. 

Flores Delgadillo reconoció que deben optimizarse las frecuencias de paso. Indicó que para lograrlo los concesionarios de la ruta incorporarán próximamente cuatro unidades.

Transportistas del derrotero informaron que mediante la aplicación www.conectadoscontigo.mx se pueden revisar las frecuencias de paso de las unidades. A través de esta herramienta es posible estimar a qué hora pasarán, si la unidad cuenta con rampa o con equipo para recargar la tarjeta. 

Sobre el uso de la tarjeta de prepago, que es de 8% según el estudio de las organizaciones ciudadanas, el funcionario dijo que crecerá a partir de diciembre, una vez que el sistema sea compatible con las rutas del Tren Ligero.

Añadió que no se puede exigir a los responsables ampliar el número de rampas para discapacitados, pues la norma marca que sea de 10% y este indicador se cumple. Con respecto al porta bicicletas, que según la norma cada unidad debe contar con uno, señaló que todavía analizan si es conveniente exigirlo en todos los vehículos. 

Resaltó que algunos de los aspectos estipulados se incumplen porque tuvieron que adaptarse a lo que hay disponible en el mercado. Un ejemplo son las medidas de los asientos, que tienen cinco centímetros menos que el mínimo señalado.

LEA TAMBIÉN: Detectan deficiencias en Troncal Artesanos; piden bajar tarifa a siete pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones