Jueves, 18 de Abril 2024

Enrique Alfaro pelea contra megarrecorte federal en Salud

El gobernador de Jalisco asegura que buscará cambiar esta medida antes de que el presupuesto para el siguiente año se apruebe

Por: El Informador

En la inauguración de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, el Gobernador advirtió que el Gobierno federal planea un recorte adicional de mil 600 MDP para el sector Salud del Estado. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

En la inauguración de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, el Gobernador advirtió que el Gobierno federal planea un recorte adicional de mil 600 MDP para el sector Salud del Estado. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), planea un recorte adicional de mil 600 millones de pesos (MDP) para el sector Salud del Estado en el proyecto presupuestal de 2020.

“Yo espero que no sea un intento por presionar a los gobiernos locales para entregar los sistemas de Salud a la Federación, en esta visión centralista y absurda que se está planteando”, resaltó.

Dijo que la decisión, que calificó como un grave error que tendría un enorme costo social para la Entidad, es producto de una falta de comprensión de la Federación sobre cuáles son los problemas más urgentes en Jalisco.

Adelantó que buscará que ese recorte sea modificado antes de que el presupuesto para el próximo año sea aprobado.

Alfaro señaló que actualmente hay mil 300 MDP para el Seguro Popular que están atorados en la Ciudad de México debido a un “trámite burocrático”.

Recordó que, para el presupuesto de 2019, la Entidad afrontó un recorte de dos mil 500 MDP.

“No vamos a agachar la cabeza si se pretende cometer un abuso contra nuestro Estado. Vamos a exigir sólo lo justo.  Sabemos el escenario que hay en términos económicos en México, pero tampoco vamos a aceptar menos de lo que recibimos el año anterior”, comentó el mandatario estatal en el acto inaugural de la  Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.

Este medio publicó que con esta área, el nosocomio ampliará 35% su capacidad de atención a embarazadas y recién nacidos.

La primera etapa contempla una zona de quirófanos, una de labor y partos, una unidad de cuidados, una de admisión y un cuarto de choque. En fases posteriores, se incluirán áreas especializadas en casos de alto riesgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones