Jueves, 28 de Marzo 2024

Enfrentamiento en La Huerta deja al menos seis policías muertos

Al parecer los agresores utilizaron granadas de fragmentación; autoridades mantienen un operativo en la zona para dar con los responsables

Por: El Informador

Poco después de las cuatro de la tarde se informó de una agresión en contra de elementos de la Fuerza Única. ESPECIAL

Poco después de las cuatro de la tarde se informó de una agresión en contra de elementos de la Fuerza Única. ESPECIAL

La tarde de este lunes se suscitó un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Fuerza Única Regional, hecho que dejó un saldo de al menos seis oficiales caídos, de acuerdo a información preliminar.

Poco después de las cuatro de la tarde se informó de una agresión en contra de elementos de la Fuerza Única en el municipio de La Huerta, en la cabecera municipal.

Unidades de la dependencia estatal fueron atacadas por sujetos armados que tripulaban un Jeep blanco y al menos dos camionetas pick up Chevrolet del mismo color, de acuerdo a testimonios.

Los agresores utilizaron al parecer también granadas de fragmentación en contra de las autoridades, lo que dejó el saldo de al menos seis fallecidos. Según se informó, había otras personas lesionadas, aunque la Fiscalía al momento no ha informado si también se trata de oficiales o civiles.

Tras la agresión, los criminales escaparon con rumbo hacia Puerto Melaque, de acuerdo a versiones recabadas.

Se solicitó apoyo de los municipios aledaños, así como refuerzos de la Fiscalía, que enviaron a la zona el helicóptero Black Hawk y unidades terrestres. Personal del Ejército también se dirigió hacia el lugar.

Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones