Viernes, 29 de Marzo 2024

Empieza desmantelamiento de modelo de Fuerza Única

El gobernador Enrique Alfaro señaló que se regresa al modelo de una Policía Estatal que concentrará su estado de fuerza en municipios fuera de la ZMG

Por: El Informador

Alfaro precisó que los policías municipales serán regresados a sus corporaciones de origen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro precisó que los policías municipales serán regresados a sus corporaciones de origen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El modelo de la Fuerza Única, la cual fue conformada por los elementos de la extinta Policía Estatal y oficiales de las comisarías de los municipios del estado, ya no funcionará de esa manera, reveló el gobernador, Enrique Alfaro. Para ello, los policías municipales serán regresados a sus corporaciones de origen.

"En principio sí, estamos haciendo... el lunes presenta el doctor Macedonio (Tamez) el trabajo, ajuste final que se está haciendo con los municipios para la estrategia estatal de seguridad, en ese planteamiento estará de manera más precisa cómo se manejará el tema de Fuerza Única".

A grandes rasgos, se regresará al modelo de una Policía Estatal que concentrará su estado de fuerza en los municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara; y se conformará una Policía Metropolitana que entrará en funciones antes de que concluya el año.

"Más o menos hacia allá va y haría que dejáramos de utilizar el modelo de Fuerza Única y sobre todo, la aportación de elementos municipales a la Policía Estatal, lo que queremos es que la Policía Estatal se encargue de todos los municipios que no sean de la ciudad".

El gobernador precisó que incluso ya comenzaron a regresar algunos de los policías municipales que operaban en la Fuerza Única a sus municipios de origen.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones