Martes, 23 de Abril 2024

El Siapa invierte cinco MDP en trabajos de Semana Santa

Autoridades presumen un tiempo récord en los niveles de recuperación del servicio de agua potable en la ZMG

Por: Yunuen Mora

En las zonas donde la recuperación será paulatina hasta el lunes 22 de abril y para las necesidades que surjan a usuarios en materia de agua potable, Siapa pone a disposición el número de Siapatel 3668-2482. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En las zonas donde la recuperación será paulatina hasta el lunes 22 de abril y para las necesidades que surjan a usuarios en materia de agua potable, Siapa pone a disposición el número de Siapatel 3668-2482. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) concluyó todos los trabajos programados y adicionales del Operativo de Semana Santa 2019, en los que se invirtieron cinco millones de pesos, según informó Carlos Enrique Lugo, director de la dependencia.

En el operativo participaron 420 trabajadores coordinados en 168 unidades y equipos operativos. Los niveles de recuperación con los que se cuentan actualmente son: Guadalajara 95% y Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan 90%.

“Hay que enfatizar que, por la rapidez y eficiencia de los equipos y cuadrillas en los trabajos realizados durante el operativo, se alcanzó un nivel de recuperación en los cuatro municipios en un tiempo récord”, explicó Lugo.

De acuerdo con información del Siapa, los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con las áreas médica, seguridad e higiene, monitoreo y las diferentes áreas administrativas. Además del apoyo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), de la Comisión Estatal del Agua (CEA), del Gobierno del Estado de Jalisco y de los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

DATO

Acciones generales de mantenimiento y limpieza a la infraestructura general de Siapa:

*Limpieza de 10 tanques de almacenamiento y distribución de agua potable.

*Instalación de 18 válvulas de diferentes diámetros, en puntos estratégicos del AMG, para mejorar la distribución.

*Intervención en 12 estaciones de bombeo, nueve de agua potable y tres de aguas cruda.

*Revisión y mantenimiento de 14 subestaciones eléctricas.

*Limpieza en canales, galerías, filtros y válvulas internas en dos Plantas Potabilizadoras dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

SABER MÁS

En las zonas donde la recuperación será paulatina hasta el lunes 22 de abril y para las necesidades que surjan a usuarios en materia de agua potable, Siapa pone a disposición el número de Siapatel 3668-2482 con 20 líneas abiertas para petición de pipas gratuitas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones