Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a un hombre en Guadalajara por acoso sexual

El sujeto fue señalado por una mujer que aseguró la había tocado sin su consentimiento en una parada de autobuses de la colonia Lomas del Paraíso

Por: El Informador

El hombre fue detenido por policías de Guadalajara, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hombre fue detenido por policías de Guadalajara, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un hombre fue detenido este lunes por elementos de la Policía de Guadalajara tras ser señalado por una mujer que aseguró la había tocado sin su consentimiento en una parada de autobuses de la colonia Lomas del Paraíso.

Ocurrió en el cruce de Jerónimo Balleza y Periférico Norte, donde la mujer solicitó el apoyo de una patrulla que circulaba al paso y le indicó a los oficiales que el hombre la había acosado sexualmente al tocarla sin su permiso.

El hombre, reconocido como Omar "N", de 33 años, fue detenido entonces por los oficiales tapatíos, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, en espera de que la mujer afectada pueda ratificar su denuncia, al ser el acoso sexual un delito tipificado dentro del Código Penal del Estado, por el cual el acosador puede obtener penas de dos a cuatro años de prisión.

Con esta detención suman cuatro las realizadas por la Comisaría de Guadalajara en lo que va de la actual administración por situaciones que violentaron la integridad de las mujeres. La primera ocurrió el pasado 12 de diciembre, cuando un hombre amenazó a su pareja sentimental con una pistola en la colonia Lomas del Río Verde.

Las otras dos detenciones se hicieron el 6 de febrero. Uno de los señalados, un hombre de 49 años, fue detenido tras ser señalado de agredir a una menor de edad y besar y abrazar a otra. Los hechos ocurrieron en el cruce de Esmirna y Jesús Urueta, en la colonia Cuahuémoc.

La última detención se realizó en la colonia El Retiro, donde un hombre identificado como Juan "N", de 40 años, fue acusado de violar a una menor de edad, quien requirió de atenciones médicas.

Cualquier situación de acoso u hostigamiento sexual puede ser reportada a la línea Alto al Acoso de la Policía de Guadalajara al 1201 6507 o al 911. La línea forma parte de la estrategia Código Rosa, mediante la cual la comisaría brinda protección a las mujeres que cuentan con una orden de restricción otorgada por el Ministerio Público u alguna otra autoridad con el fin de resguardar sus derechos humanos e integridad física.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones