Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen a dos personas que robaron 30 celulares de una tienda

El arresto ocurrió en calles de la colonia Chapalita, lugar donde policías avistaron a dos sujetos sospechosos que circulaban en una motocicleta Italika

Por: El Informador

Algunos de los celulares asegurados por policías zapopanos. ESPECIAL

Algunos de los celulares asegurados por policías zapopanos. ESPECIAL

Dos personas armadas fueron detenidas este sábado mientras circulaban por la colonia Chapalita; al revisarlas encontraron que poco antes presuntamente habían atracado una sucursal de una cadena de tiendas de electrodomésticos, donde robaron 30 celulares.

La detención tuvo lugar en el cruce de Cubilete y Privada Árbol, donde se procedió a revisar a dos sujetos que circulaban en una motocicleta Italika. Los oficiales les localizaron un revólver calibre .38 con seis tiros útiles y una mochila donde cargaban varios celulares.

Al solicitar información se descubrió que los sujetos habían participado en un robo violento a las 14:45 horas en una tienda en Santa Teresita, donde se llevaron 30 equipos de telefonía celular.


 
Detienen a tres sujetos armados tras persecución

Alrededor de las 15:00 horas, policías de Zapopan localizaron a través de un operativo en el sur del municipio a tres sujetos armados.

Los oficiales avistaron a cuatro personas en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Toyota Rav4. Al darse cuenta de la presencia de los oficiales, los sujetos intentaron escapar tras lo que fueron tras ellos.

Tras una persecución que comenzó en La Calma y concluyó en Conchitas y Calle 2, se procedió a la revisión de las personas; fue que encontraron que tres de ellos portaban un arma de fuego. Dos de las personas contaban con antecedentes penales.

"Con la presencia de las unidades seguramente evitamos un robo violento que se iba a cometer por la zona", detalló Juan Pablo Hernández, comisario de Seguridad Pública de Zapopan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones