Jueves, 28 de Marzo 2024

Detenido asesina a mujer policía y escapa en Poncitlán

El sujeto habría sido detenido por cometer faltas administrativas además de que estaba en estado de ebriedad

Por: EL INFORMADOR

Al sitio llegaron paramédicos que confirmaron que la mujer había fallecido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al sitio llegaron paramédicos que confirmaron que la mujer había fallecido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La madrugada de este lunes fue asesinada una oficial de la Policía de Poncitlán; el presunto homicida fue un sujeto al que llevaban detenido y que escapó, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

Se informó que a las 00:30 horas de este lunes ingresaron a la Comisaría, ubicada al cruce de la carretera Guadalajara-Ocotlán y la calle Santa María, a un sujeto llamado Pablo Francisco “N”, de 18 años de edad, quien había cometido faltas administrativas y se hallaba además en estado de ebriedad.

Ya dentro de los separos municipales, aprovechó un descuido de uno de los oficiales para arrebatarle su arma, un rifle AR-15 calibre .223, con el que comenzó a disparar contra una compañera de la Policía Municipal, María del Rosario, de 35 años, a quien le logró dar un tiro en la cabeza.

Tras la agresión, el sujeto salió de la Comisaría y escapó hacia la unidad deportiva aledaña al inmueble de gobierno con todo y el arma que le había quitado al elemento.

Al sitio llegaron paramédicos que confirmaron que la mujer había fallecido. Se dio aviso a la Fiscalía del Estado, que llegó poco después para iniciar con las investigaciones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones