Viernes, 29 de Marzo 2024

Destruyen 106 mil plantas de mariguana en Ixtlahuacán del Río

Sucede en el predio conocido como La Estancia, mediante un dispositivo pie a tierra

Por: NTX

La altura de las plantas era de 1.50 metros. Del hecho se le dio vista al agente del Ministerio Público de la Federación. TWITTER / @FiscaliaJal

La altura de las plantas era de 1.50 metros. Del hecho se le dio vista al agente del Ministerio Público de la Federación. TWITTER / @FiscaliaJal

La Fiscalía General de Jalisco informó que elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) con destacamento en el municipio de Ixtlahuacán del Río, destruyeron 106 mil plantas de mariguana, como resultado de los operativos de vigilancia, prevención y seguridad que llevan a cabo en esa zona.

Indicó que la acción se llevó a cabo mediante un dispositivo pie a tierra en el predio conocido como La Estancia, en Ixtlahuacán del Río.

Señaló que en ese sitio se localizaron dos secaderos y siete extensiones de terreno sembradas con el enervante, y en su totalidad se contabilizaron 106 mil plantas de mariguana con una altura de 1.50 metros.

Apuntó que los policías estatales llevaron a cabo la toma de muestras y de fotografías, así como el levantamiento de las actas correspondientes, entre otras diligencias, y procedieron a la erradicaron la droga por corte e incineración.

Agregó que del hecho se le dio vista al agente del Ministerio Público de la Federación.

Resaltó que a través del Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco mantienen el compromiso de continuar con estos operativos de vigilancia y seguridad en todo el estado, para combatir frontalmente la producción y distribución de narcóticos.

Subrayó que se pone a disposición de la ciudadanía la línea de denuncia anónima 089, para reportar actos ilícitos, así como el número 911 que atiende emergencias, ambos funcionan todo el año, las 24 horas del día, por lo que se invita a la ciudadanía a hacer uso responsable de ellas. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones