Miércoles, 24 de Abril 2024

Descargaban mercancía robada en centro de rehabilitación

Según autoridades, al parecer las personas que dirigían el lugar permitían salir a las cinco personas detenidas “a delinquir”

Por: El Informador

La camioneta fue localizada en un centro de rehabilitación sobre la calle Reforma al cruce con Iturbide, en Santa Cruz de las Huertas, Tonalá. EL INFORMADOR/ S. Blanco

La camioneta fue localizada en un centro de rehabilitación sobre la calle Reforma al cruce con Iturbide, en Santa Cruz de las Huertas, Tonalá. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Un grupo de sujetos armados fue detenido la tarde de este martes mientras descargaban mercancía recién robada en un centro de rehabilitación de adicciones. Una treintena más de personas internadas son investigadas.

Las autoridades recibieron el reporte telefónico de un robo con violencia de una camioneta cargada de artículos de ferretería en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Presa Laurel, en la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara.

Al parecer una persona armada se aproximó al conductor de la camioneta cuando se encontraba en ese punto y lo amagó para que le entregara la camioneta, una Nissan. Posteriormente escapó con rumbo al oriente.

“Vía GPS nos mencionan que iba internándose aquí al municipio, nos dimos a la búsqueda y posterior localización del vehículo”, indicó Javier Raudales Mota, director operativo de la Policía de Tonalá.

La camioneta fue localizada en un centro de rehabilitación sobre la calle Reforma al cruce con Iturbide, en Santa Cruz de las Huertas, Tonalá. “Se aseguran cinco personas, tenemos tres armas aseguradas cortas y una larga”.

De acuerdo a información recabada por las autoridades,al parecer las personas que dirigían el lugar permitían salir a las cinco personas detenidas “a delinquir”. Se estima que otros 30 hombres estaban internados en el sitio.

Sin embargo, uno de los vecinos refirió que nunca había visto actividades sospechosas de parte de los que ahí se encuentran.

Raudales Mota precisó que solo los cinco detenidos fueron sorprendidos descargando mercancía, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Del resto, las autoridades establecerán su situación jurídica. No se tiene aún el estimado de la mercancía robada. “El chofer también desconoce el valor”, concluyó el director operativo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones