Domingo, 28 de Abril 2024

Colectivos confirman reunión con autoridades; pedirán cambio en búsqueda de desaparecidos

Actualmente el estado de Jalisco continúa siendo el primer lugar en desapariciones a nivel nacional, con un total de 14 mil 887 personas

Por: El Informador

Las protestas por los desaparecidos y las fallas de autoridades de todos los niveles son una constante en las calles de la ciudad. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Las protestas por los desaparecidos y las fallas de autoridades de todos los niveles son una constante en las calles de la ciudad. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Colectivos de familiares de personas desaparecidas confirmaron que se reunirán mañana con autoridades estatales para conocer los cambios en los protocolos de búsqueda, en los que pedirán que se atiendan sus inquietudes. Esto tras el ataque con explosivos que sufrieron agentes de la Fiscalía, de la Policía de Tlajomulco y civiles, ocurrido el pasado 11 de julio en el municipio referido. 

Héctor Rodolfo Flores González, cofundador de la agrupación “Luz de Esperanza”, dijo que pese al anuncio del gobernador, quien luego del atentado que dejó seis fallecidos y 15 heridos indicó que se suspenderían las acciones cuando los reportes de fosas clandestinas se recibieran de forma anónima, ellos no han detenido las búsquedas. 

“Estamos tratando de cambiar la manera en que presentamos la búsqueda. La mayoría de las veces los colectivos protegemos la información de las personas que nos brindan datos”. 

Comentó que el Gobierno del Estado ya trabaja en los ajustes que les darán a conocer. “Debe ser un mecanismo que no entorpezca la búsqueda”. 

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, exhortó a las autoridades a que resguarden la integridad de las madres buscadoras, esto ante las amenazas que han recibido. 

De acuerdo con el Gobierno federal, en Jalisco se reportan 14 mil 887 personas desaparecidas. Es el primer lugar nacional.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones