Viernes, 19 de Abril 2024

Circulan volantes falsos sobre supuesta ley de perros peligrosos

El aviso apócrifo es colocado en las puertas de casas en la colonia La Guadalupana, en Guadalajara

Por: El Informador

El aviso menciona razas de perros que estarían sujetas a dichas obligaciones, como pit bull, boxer, rottweiler, dóberman, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El aviso menciona razas de perros que estarían sujetas a dichas obligaciones, como pit bull, boxer, rottweiler, dóberman, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana, algunas casas en la colonia La Guadalupana de Guadalajara amanecieron con un falso aviso de una reglamentación sobre "la tenencia de perros en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional".

La hoja que aparenta ser un extracto del Periódico Oficial de Jalisco señala la supuesta obligación de que los perros "potencialmente peligrosos" porten bozal y un permiso de tenencia, sin embargo la Fiscalía del Estado confirma que dicha información es falsa.

En el aviso se mencionan razas de los perros que estarían sujetos a estas obligaciones: pit bull, boxer, rottweiler, dóberman, entre otros.

El documento apócrifo tiene elementos como el Escudo de Armas de Jalisco y los nombres del gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara. Pero también tiene imprecisiones como la referencia a una "ley federal del estado 746" que es inexistente en México.

Basta  una simple búsqueda en Internet para identificar que la mencionada "Ley 746" y los elementos copiados  en esta información falsa, son realidad una reglamentación aplicada en Colombia desde el año 2012 que si bien castiga algunos aspectos del maltrato animal y prohibe las peleas de perros, también establece sanciones económicas y hasta el "sacrificio eutanásico" de los animales que ataquen y causen lesiones a las personas u otras mascotas.

CORTESÍA / Luis Corrales

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones